1ºA


SUGAR

El día 19 de junio, los alumnos y alumnas de 1º A nos endulzaron la tarde. Interpretaron la canción del grupo Maroon 5 "Sugar".
Una actuación imposible de olvidar.
¡Enhorabuena!



Rubén y Ana

















¡Al agua!





¡Qué buen día de piscina hemos pasado! Hemos cargado pilas para terminar la semana y el curso.
Felicidades por vuestro comportamiento. Ha sido ejemplar.






Escritores de 4º

El pasado viernes, Lola, Gloria y Fabio vinieron a nuestra clase a leernos un cuento que ellos mismos habían escrito basándose en la prehistoria.
Desde aquí, les damos las gracias a los tres y a su seño Ana por el trabajo tan maravilloso que han realizado. Gracias por compartirlo.













Audición de Paula.

El pasado viernes, Paula nos quiso demostrar cuánto ha aprendido en su primer año tocando la guitarra.

Gracias por regalarnos unos minutos de música e ilusión.






Exposición de Rocío sobre las plantas medicinales.

Olimos el tomillo
Aprovechando que estamos trabajando el maravilloso mundo de las plantas, el pasado viernes Rocío nos hizo una exposición sobre las plantas medicinales.

Nos explicó las propiedades de la manzanilla, el aloe vera, el tomillo y el eucalipto.

Concluyó su exposición mostrándonos las diferentes plantas, para que pudiésemos olerlas, probarlas y tenerlas un poquito más cerca.


Olimos y tocamos un gel de aloe vera
Manzanilla










Aloe vera (planta)






Además de esto, probamos unos caramelos de eucalipto. 


Gracias Rocío por adentrarnos en este maravilloso mundo de las plantas medicinales.






Comiendo guisantes del huerto de Clarita




Como ya sabéis, 
nuestros compañeros de 5º plantaron guisantes en el huerto de Clarita. 

A nosotros nos han dejado recogerlos. 





Tras cocinarlos, nuestros compañeros han tenido la amabilidad de contar con nosotros a la hora de comerlos. Enhorabuena por la receta porque estaban EXQUISITOS.
                                                                   




Visita a la biblioteca municipal.
17 de abril de 2015




Aprovechando que la semana que viene celebraremos "El día del libro", hemos hecho una visita a la biblioteca de la localidad. Allí, Carmen y María José, nos han explicado su funcionamiento, las distintas secciones... Hasta nos han leído un cuento y presentado a Librina (la mascota).





Logos

¿Qué comen las plantas carnívoras? Esa es la pregunta que nuestros alumnos se han preguntado. Una pregunta muy interesante para nuestro proyecto número 3.
¡Zarpamos!




Los animales

Tras profundizar e investigar sobre los animales, éste ha sido el resultado de nuestro trabajo final
Felicidades por vuestras narraciones digitales.


  

8 de marzo.
Día internacional de la mujer. 
Hipatia de Alejandría.
Para celebrar en día internacional de la mujer, desde el equipo de coordinación de biblioteca, paz y coeducación, se propuso un juego de pistas. ¿Quién es esta mujer? Tras seguir las pistas, varios alumnos y alumnas del cole consiguieron averiguarlo. Entre ellos estaban Elena Campos y Paula Sánchez.
¡Felicidades campeonas!



Poesías.

Gustavo Adolfo Bécquer se preguntaba: ¿Qué es poesía? 
En este segundo trimestre hemos trabajado este género literario. Hemos buscado poesías, elegido una, escrito e ilustrado. Después, la hemos memorizado y recitado. Éste ha sido el resultado.
De nuevo, felicidades por vuestro esfuerzo y dedicación.





Audición de Miguel Romero Vela.


 




Gracias a Miguel por regalarnos una magnífica audición. Maravilloso.







Proyecto 2. Logos.

Seguimos "en busca de las nubes". ¿Dónde estarán?
Continuamos nuestro camino diseñando el logo para este nuevo proyecto.
Felicidades por vuestro trabajo.







¿Dónde están las nubes?


"Cansada de que llevara meses sin llover, la rana Ritita, cogió su maleta a rayas, ésa que le habían regalado una primavera y que no había utilizado jamás, y se marchó en busca de la lluvia."

¿Dónde están las nubes es la pregunta que Ritita se hace para poder llevar el agua a su charca. Nosotros nos hemos hecho la misma pregunta y hemos obtenido unas ideas previas muy interesantes.





"Rocigalletas"
Hi!
Hoy, gracias a Rocío, hemos podido degustar unas galletas que ella misma ha elaborado. Ha elegido una receta de su "primer libro de cocina" y seguido los pasos para su elaboración. Éste ha sido el resultado de nuestra pequeña "chef".
Mmm... delicious!




Exposición sobre Picasso

    

"Yo pinto las cosas no como las veo, sino como las pienso."
Pablo Picasso
                                                          

¡Hola pequeños monstruos!
Tras varias semanas investigando, descubriendo y trabajando, éste ha sido el resultado de vuestra exposición sobre Picasso. Ha sido vuestra primera exposición, por lo que os doy mis más sincera enhorabuena por vuestro esfuerzo y dedicación. 




Taller de los sentidos

Hello children!
Durante este mes, hemos puesto los cinco sentidos "sobre la mesa" y hemos aprendido muchas cosas curiosas. Empezamos trabajado un poco la teoría, hemos visto vídeos, adivinado sonidos y descubierto qué son las ilusiones ópticas. Por último, hemos puesto en marcha todo lo aprendido y hemos realizado talleres para investigar, experimentar y conocer aún más.

                                              


OLFATO


El grupo del "Olfato" nos enseñó que existen olores agradables y desagradables. Nos enseñó a distinguir entre perfume de mujer y perfume de hombre. ¿Cómo se distingue? Pues la respuesta de Alejandro González nos convenció a todos. "Lo sabemos porque huele a machote".
¡Buen trabajo equipo!



GUSTO

Mmm... ¡Dulce! ¡Salado! ¡Amargo! ¡Ácido!
Esas han sido las palabras más escuchadas durante la realización de este taller. Los alumnos dieron a probar alimentos para distinguir, con los ojos cerrados, los distintos sabores. Hemos probado vinagre, chocolate, limón, patatas y ¡café!
¡Felicidades equipo!







 VISTA

Este equipo nos ha enseñado: el funcionamiento de una lupa, ilusiones ópticas a través de un libro, a ver formas bellas con un Kaleidoscopio, a mirar a través de un microscopio, prismáticos y telescopio.
Además, ha podido experimentar el "Libro negro de los colores".
Un trabajo magnífico, ¡felicidades!
                       



TACTO

 
Este experimentó con las diferentes texturas: suave, áspero, rugoso, liso, duro, blando... y las formas: redondo, cuadrado... Con los ojos cerrados, tuvimos que adivinar a través del tacto, de qué objeto se trataba. 
Fue un trabajo "con tacto" ¡Excelente!




OÍDO

Este grupo ha traído el sonido a la clase. Nos han enseñado que se puede hacer música con copas de cristal llenas de agua. A emparejar sonidos semejantes. Han realizado actividades de coordinación con sus compañeros. Este grupo "ha sonado muy bien". ¡Buen trabajo!

      



Nuestra mascota.

¡Hola!
Durante esta semana estamos trabajando a fondo en el campo de los sentidos. Nuestra compañera Elena nos expuso un trabajito que elaboró sobre ellos.  Hoy hemos empezado a diseñar las cajas que contendrán los materiales que cada grupo irá recopilando para el día de la exposición.
También, hemos decidido que vamos a tener nuestra propia mascota. Para ello, nos hicimos varias preguntas.
- ¿Qué sería? Un monstruo.
- ¿Bueno o malo? Bueno.
- ¿De qué color? Multicolor.
Tras poner en marcha nuestra imaginación, obtuvimos un boceto de nuestra futura mascota.
Ya tenemos los materiales, sólo falta "darle vida".
Gracias por vuestras ideas y vuestro trabajo. 
¡Vamos a seguir trabajando duro!





¿Quién soy? Es la pregunta de la que hemos partido al comienzo de este curso. Una pregunta a la que le van a surgir muchas respuestas y otras muchas cuestiones.
Para empezar a trabajar, necesitábamos unas "Ideas Previas". Hemos aprendido que somos seres vivos porque realizamos las funciones vitales. Hemos estudiado "¿Cómo soy?" (mi cuerpo) y ahora nos centramos en "¿Cómo y por qué me entero de lo que pasa a mi alrededor?" Ahí,  han entrado en juego Los sentidos. Surgieron respuestas muy curiosas. Por ejmplo:
- "El ruido entra por un oído, hace una curva y sale por el otro oído" (Alba González)
- "Tenemos cosquillas porque nos tocan el músculo de la risa." (Gonzalo Pizzano)
- "¿Qué pasa si se rompe el músculo de la risa? ¿Ya no te reirías más? (Alba González)
- "Vemos porque tenemos unos cables conectados al cerebro" (Gonzalo Pizzano)

Tras estas curiosidades, empezamos a diseñar nuestro Logo y, éste ha sido el resultado que hemos obtenido.



4 comentarios:

  1. Qué original¡ Paula está encantada con el proyecto y entusiasmada con el blog¡ Gracias por vuestra dedicación¡ Lourdes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación con nuestros hijos. Vuestro entusiasmo y entrega se ve reflejado en ellos y haceis que se sientan super motivados con este nuevo proyecto. Enhorabuena!!! Un saludo María (mama de Alejandro Moreno)

    ResponderEliminar
  3. Agradeceros lo primero el tiempo y la dedicación en nuestros niños !!!!! Estamos encantados con este proyecto y esta idea . Alejandro esta muy motivado con las actividades y es una manera muy entretenida para que aprendan.
    Gracias Sara. ( mama Alejandro Sánchez )

    ResponderEliminar
  4. Nos parece muy bien que nuestros pequeños se acerquen de esta manera al mundo de los sentidos.

    ResponderEliminar